Translate

Suscríbete al boletín para recibir lo último en tu correo electrónico

Bio




Empecé con grabación y composición hace aprox. 10 años, cuando los drivers ASIO y las bajas latencias eran un lujo, hasta llegar a estudiar técnico superior en sonido en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña.
Como técnico, trabajé en coruña en diversas salas como Garufa, Café Legard, Rock & Roll... y grabando varios grupos locales. Tuve un programa de radio en Son Radio (Radio Fene) donde entrevistaba bandas de la escena local y con actuaciones en formato acústico. 
A nivel artístico, fue durante mis estudios en A Coruña cuando comencé a tomarme en serio la composición con un proyecto final de técnico de sonido donde quise asumir la responsabilidad casi total, haciéndome cargo de composición, interpretación, grabación, mezcla y mastering, con la colaboración de varios músicos del conservatorio superior de A Coruña. El resultado fue, en palabras de Michel Canadá  (ganador del un Goya por "La mitad del cielo", 1986, con  Milladoiro), el “mejor y más personal trabajo entregado en los 16 años de la escuela de Imagen y Sonido”. 
En Madrid, aparte de continuar mi actividad grabando y sonorizando directos (foh y monitores) de bandas locales y artistas nacionales como Manu Tenorio o Nacho Calzada, pude trabajar en la sala Ritmo & Compás, donde colaboré en sonido con gente de alto nivel como Paul Dianno, Victor Wooten, Jorge Salán, festivales de grupos locales, Teté Delgado.... Al mismo tiempo que alternaba mis estudios de especialización en música de SAE Institute (1º de promoción).
Posteriormente, también fui contratado por SAE para trabajar como supervisor, dirigiendo los trabajos en estudio de los alumnos, desde grupos de rock a cuartetos de cuerda. Después de ello, finalicé la Certificación en Protools en PostProducción (210P) y en Música (210M). 
He cursado en otra rama de la producción, Curso de Música Electrónica en Logic X en la escuela CEV de Madrid, para introducir más elementos a mis composiciones.
También he sido uno de los 10 seleccionados como alumnos activos dentro del XI Taller de Sonido y Música para cine organizado por SGAE, Fundación Autor y la Universidad Europea de Madrid, usando orquesta sinfónica virtual para el corto Derniere Nuit.
Otro taller destacable al que asistí fue el Taller de Composición Musical para Videojuegos a cargo de Oscar Araujo(Castlevania Lords of Shadows). 
Dentro de mis intereses están la postproducción y composición para cine, cortometraje y largometraje, tv y publicidad, ya que he realizado ambientación sonora, música y cuñas para programas de radio, intentando usar siempre música original. 
Actualmente, ejerzo como Freelance componiendo para cortometrajes, grabando y mezclando a grupos además de participar en seminarios y talleres como Audio Sessions: Técnica de mezcla de Michael Brauer en los estudios Nexo101, ICCWEEK en Ourense, el seminario "Industria Musical para emprendedores" en los estudios Mans, o el Songwriter de Berkeley.